,

TROFEO DE FIESTAS Y FERIAS DE BÉJAR, “MEMORIAL JOSÉ LUIS GARCÍA” 2013

Por segunda edición consecutiva, los hermano Miguel Ángel y Francisco Javier García López, campeones del Trofeo de Fiestas y Ferias de Béjar «Memoria José Luis García»

El pasado domingo 15 de septiembre, se celebró en el Escenario Deportivo Social de Tormes, en la localidad de Fresno Alhandiga el “III Trofeo Ferias de Béjar, Memorial José Luis García” de pesca de salmónidos en la modalidad de mosca por parejas.Un total de 22 pescadores procedentes de Salamanca, Ávila, y Béjar, pertenecientes a diferentes asociaciones de  pescadores.  Entre los participantes se encontraban un nutrido número de amigos y compañeros del que fuera maestro de la mayoría de nosotros. Desacar la prencia de los campeones provinciales de Salamnca y Ávila, así como de los campeones bejaranos.

La prueba comenzó a las ocho de la mañana con el sorteo de tramos, y el reparto de las correspondientes plicas, y  finalizó a las 8 de la tarde.

Un río que había bajado de nivel en los últimos días, como suele suceder llegado el mes de septiembre. Una mañana ventosa y fría en sus primeras horas. Condiciones que hacían presagiar, que las pintonas se lo pondrían dificil a alguno de los allí presentes. A pesar de ello, hubo parejas que lograban mangas de doce y catorce peces.

A las 13:30 horas tuvo lugar la concentración para disfrutar de los compañeros, la comida y contar las vivencias acaecidas durante la mañana. Entre risas, y cabreos, por aquella trucha perdida, la sobremesa se alargó hasta las 15:30 horas, momento en el que comenzaban las dos mangas de la tarde.

En las mangas de la tarde el resultado fue similar al de la mañana, y ya se empezaba a cuajar el resultado final.

El resultado no pudo ser más favorable para los participantes del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”. En primera posición la pareja formada por los hermanos Francisco Javier y Miguel Ángel García López, que ha buen seguro habrán tenido un emotivo recuerdo.

En segunda posición, otros dos pescadores del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”l. La pareja formada por  Juan Pedro Sánches Bustos y David Casado del Río, quienes ya terminaron en tercera posición en la edición anterior.

En tercer lugar, una de las parejas provenientes de Ávila, del Club e Pescadores Valle de Iruelas, Raúl Gonzáles y José Luis Rico, quienes terminaron en segunda posición el año pasado, repitiendo podium una vez más.

Un resultado que no hace más que indicar el buen momento que vive el deporte de la pesca en la ciudad de Béjar.

Al igual que el año pasado, desde el club se ha vivido como una experiencia positiva a la que le seguiremos dando continuidad.

Por otro lado, deseamos que en un futuro no muy lejano, se pueda celebrar en nuestro Río Cuerpo de Hombre, pues en su momento se vió claramente que ofrece muy buenas posibilidades para la pesca deportiva.  Han pasado ya seis años de aquel vertido que destruyó prácticamente toda la vida de nuestro Cuerpo de Hombre, y deberán pasar algunos más para que podamos ver algún resultado positivo, pero no perdemos la esperanza de poder disfrutar de nuestro deporte en un entorno como el del Río Cuerpo de Hombre a su paso por la ciudad de Béjar.

Agradecimientos por su colaboración a la Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Béjar, Carnicería Charcutería Puerta de la Villa,  Restaurante Casa Beletri, Grupo IDIMAD, Armería Carríl García, y a los amigos de Mosca y Línea (www.moscaylinea.com), y como no,  a todos los participantes, que han hecho posible una jornada de buena pesca.

José Antonio López López.

Presidente Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”.