Esta es la Historia…

Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”

El Club Deportivo de Cazadores y Pescadores”Peña de la Cruz” se crea con la idea de fomentar la caza y la pesca, así como la práctica de la actividad física y deportiva de las mismas, y sin ánimo de lucro.

Actualmente el club cuenta con 30 socios a los que une su afición a la pesca deportiva, que es en el ámbito en el que hasta la fecha hemos volcado nuestros esfuerzos. En algunos casos, su afición por la caza, siempre contemplada desde el punto de vista deportivo. De hecho entre los miembros del club tenemos un campeón de España de caza menor con perro, el compañero Fco. Javier García López, quién además, ha participado en innumerables finales de dicho campeonato a lo largo de su carrera deportiva

. El Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” nace el día 10 de noviembre de 2005, fecha en la que se inscribe en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León, en su Sección Segunda con el nº7751.

El Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” también está incluido en el Consejo  Local de Deportes del Ayuntamiento de Béjar con fecha 21 de octubre de 2009.

En el año 2006, y como consecuencia de la depuración de las aguas del Río Cuerpo de Hombre, surgió la idea de elaborar un proyecto para la recuperación del río a su paso por la localidad de Béjar, que presentamos a la Consejería de Medio Ambiente, en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca con fecha 11 de septiembre de 2006. El proyecto mencionado se presentó y registró en el Ayto. de Béjar, con fecha 21 de septiembre de 2006 para ponerlo en conocimiento de las autoridades locales correspondientes. Después de un desastre ecológico, que eliminó la vida del río, el día 29 de noviembre de 2010, después de años de llevar a cabo un esmerado trabajo, aparece en la nueva Orden de vedas para la temporada 2011, el Río Cuerpo de Hombre como un Tramo Libre Sin Muerte. En dicho tramo podrán ejercer el deporte de la pesca todos  aquellos personas que lo deseen, siempre que estén en posesión de la correspondiente licencia de pesca de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Con fecha 12 de junio de 2009 se elaboró un proyecto técnico referido a la estación de aforos del Sistema Automático de Información Hidrológica (medidor de caudal) proponiendo un serie de soluciones al problema de migración piscícola en Río Tormes, en el término municipal de Bercimuelle, en la provincia de Salamanca. Dicho proyecto se tuvo en consideración por  la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero para al fín en el verano de 2010, realizar las mejoras presentadas en dicha estación de aforos para, así poner fin al problema de la migración piscícola.

El 17 de junio de 2009, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, nombra al Club Deportivo como Sociedad Colaboradora en materia de Pesca, por la participación en la conservación y gestión de nuestros ríos.

DIRECTIVA DEL CLUB

PRESIDENTE: