,

I CURSO DE LANZADO PARA LA PESCA CON MOSCA

Durante el pasado fin de semana algunos miembros del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” de Béjar, participaron en el I CURSO DE LANZADO organizado por ésta asociación. El curso contó con la presencia de Manuel Iglesias Angulo, Instructor EFFA y primer Instructor español con título internacional. Autor entre otros del libro “EL Lance en la Pesca a Mosca”.

La actividad, la primera de las que se tienen previstas por parte del club, comenzó en la mañana del sábado 25 de febrero con una clase teórica que se desarrolló en una de las aulas de las que dispone el Ayuntamiento de Béjar en las antiguas escuelas de María Díaz. Se impartieron una serie de conocimientos fundamentales sobre las características más importantes de las cañas utilizadas en la pesca con mosca, tipos de líneas, confección de bajos, y todo lo que iba surgiendo en cuanto a la pesca con mosca se refiere.

A media mañana, el grupo se trasladó a las instalaciones del campo de fútbol de Palomares, donde fuimos recibidos por el Concejal de Deportes, Raúl Hernández.

Una vez allí, el maestro nos hizo partícipes de sus conocimientos, a través de una didáctica y dedicación propia del mejor profesor. Después comida en Restaurante Riofrío, y de vuelta al césped del Roberto Heras a practicar un sin fin de lances y técnicas muy importantes, para el pescador de mosca. Sobre las 18:30 horas se terminó la primera jornada del curso.

El domingo 26 sobre las 9:30 horas el grupo se desplazó al Río Tormes, en Santibañez de Béjar, donde se pusieron en práctica las enseñanzas del día anterior.

Durante la jornada se pudo comprobar lo diferente que resultaban los lances aprendidos sobre el césped el día anterior, y que ahora deberíamos realizar sobre el agua. Entorno a las 14:00 horas, nos desplazamos hasta Sorihuela , donde degustamos un buen calderillo bejarano en el Mesón Juli. Hacia las 15:00 regresamos al río. Alrededor de las 18:00 horas del domingo finalizó éste I CURSO DE LANZADO PARA LA PESCA CON MOSCA.

Todos los participantes coincidieron en señalar lo necesario de éste tipo de actividades, y valoraron de forma muy positiva tanto las enseñanzas como el aprendizaje del curso. Agradecer a los responsables de la Concejalía de Deportes el interés y la colaboración prestada para el desarrollo de la actividad, y por supuesto al S. Manuel Iglesias por su trabajo dedicación y enseñanzas. José Antonio López López. Presidente del Club deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”