, ,

I Feria de la Caza y la Pesca de Pinofranqueado.

Durante el pasado fin de semana los miembros del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores «Peña de la Cruz» han participado en la I Feria de la Caza y la Pesca de Pinofranqueado, con la realización de un taller de montaje de moscas para la pesca.

Fue durante el pasado mes de agosto cuando los organizadores se pusieron en contacto con nuestra asociación, para invitarnos al evento y estudiar la posibilidad de realizar un taller de montaje de artificiales, en el que pudieran participar los asistentes que así lo desearan.

De esta forma a mediados del mes de septiembre se

confirmó nuestra asistencia y la programación del evento.

Esta Feria nace con la idea de convertirse en un referente de la Caza y la Pesca en la comarca vecina de las Hurdes, para dar a conocer unos recursos, los de la Caza y la Pesca, que son un motor económico para la Región Extremeña, y fundamental en el desarrollo económico de la Hurdes.

Un fin de semana en el que varios miembros de

l club han mostrado sus conocimientos en el montaje de artificiales utilizados en la pesca de diferentes especies de peces que pueblan nuestros ríos. Montajes para la pesca de la trucha, barbo, carpas o black bass.

Hormigas, escarabajos, libélulas y un

a amplia variedad de ninfas con las que tentar a los peces en su medio, han hecho las delicias de los más pequeños y sus acompañantes a la feria.

Un fin de semana ampliamente gratificante en todos los sentidos, que esperamos poder volver a repetir en ediciones futuras.

Agradecer  a FormaNortex, empresa organizadora de la feria, así como a los colaboradores, Ayuntamiento de Pinofranqueado, el Gobierno de Extremadura, el Grupo de Acción Local de la Comarca Hurdana (ADIC-HURDES), así como las Federaciones Regionales de Cazadores y Pescadores de la Región Extremeña, y a todos los participantes la ayuda recibida.