,

CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PESCA DE SALMÓNIDOS EN LA MODALIDAD DE LANCE

EL BEJARANO AGUSTÍN BLÁZQUEZ SUÁREZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PESCA DE SALMÓNIDOS EN LA MODALIDAD DE LANCE.

El pasado sábado 30 de abril de 2011 el bejarano Agustín Blázquez Suárez, miembro del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” de Béjar se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO, de pesca de salmónidos en la modalidad de lance. Nuestra más sincera enhorabuena compañero por éste gran triunfo que después de varias finales de dos miembros del nuestro club, por fin se ha hecho realidad. Indicar que, en ediciones anteriores, los compañeros del club Miguel Ángel García López y Ernesto Hernández Hernández, ya habían conseguido sendas medallas de bronce y plata con la Selección de Castilla y León en la misma modalidad.

Esto viene a demostrar el nivel que han ido adquiriendo los miembros del club, en cuanto a la pesca deportiva se refiere. Así, el pescador bejarano se alza con el triunfo de la edición número cuarenta de ésta modalidad que se celebró, este fin de semana en el coto de Ombreiro, en aguas del Río Miño, en la provincia de Lugo. Todo ello, tras un Nacional muy reñido en el que nuestro deportista se tuvo que emplear a fondo. En la jornada del viernes, Agustín pescó en primera manga el tramo nº 44, marcando una pieza de 28.4 cm. En la segunda manga lo tocó en suerte el tramo nº 22, al que le marcó dos piezas una de 25.8 y otra de 22.2 cm. Ya en la jornada del sábado, marcó una única trucha al tramo nº 11, en tercera manga, de 35.0 cm. En la cuarta y decisiva manga, fue donde se vió el buen hacer del pescador bejarano, marcando en el tramo nº33 cinco piezas de 28.4, 33.5, 23.8, 25.6 y 26.3 cm.

Junto a nuestro paisano compartieron el podio nacional el palentino, Raúl Ibo Salazar que lograba el subcampeonato, y la tercera plaza era para el pescador abulense, Sergio Barroso, que además logró el Trofeo a la captura mayor del campeonato de España después de marcar una trucha de 53 centímetros. El nacional tuvo como campeones por equipos al combinado de Galicia, seguido por los pescadores de Castilla y León y siendo terceros el equipo representativo de Extremadura.

José Antonio López López.
Presidente del Club Deportivo de Cazadores y Pesdcadores “Peña de la Cruz”de Béjar